Bienvenidos a nuestra web

NORMAS DE CRIANZA

NORMAS DE CRIANZA.

1º.- La edad mínima permitida en los cruces es de: 1 año para las hembras y 9 meses para los machos (el día de la monta).

2º .- Los reproductores utilizados (machos y hembras), tienen  que haber superado las Pruebas P.A.N. y haber obtenido más de 215 puntos (Muy BUENO), en pruebas de trabajo, y estar recomendados para la reproducción por la COMISION DE CRIA.

3º .-  A los 12 años los machos y a los 10 años las hembras, dejarán de ser utilizados como reproductores de la Raza.

4º .- La hembra criará todos los cachorros que nazcan (Sin defectos visibles aparentes), ayudaremos a la madre con una sobrealimentación, con lactancia supletoria para los cachorros en caso de necesitarla, con el objetivo de que vivan todos los cachorros.

5º .- Las hembras como máximo criarán una vez al año, dejando un celo libre entre parto y parto.

6º .- En el momento del comienzo del celo de la hembra y cuando llegue el momento para cubrirla, el propietario de la perra, se pondrá en contacto con la Comisión de Cría, donde se le informará del macho más adecuado para cubrir a su hembra, facilitando el nombre del propietario  del semental más próximo a su domicilio.

7º .- Una vez haya parido la perra, el propietario lo comunicará a la Comisión de Cría para su seguimiento e inspeccionar la camada y tatuarlos.

8º .- La edad mínima de entrega de los cachorros, ha de ser de 10 semanas, previamente inscritos en el Libro Genealógico, tatuados y con todas las vacunas exigidas.

9º .- La garantía del cachorro será de un mes, durante este tiempo el responsable será el criador, en caso de que aparezca algunos problemas de salud tales como: muerte por parásitos, falta de vacunación etc.

10º .- A partir del mes, y para problemas congénitos (miedo a los tiros, displasia de cadera, poca afición a la caza etc.), la responsabilidad recaerá  sobre el Club (en un futuro).

11º .- Los problemas relacionados con el comportamiento del PACHÓN  que no sean congénitos y sí adquiridos debido a una mala o inadecuada iniciación al tiro, socialización, no tendrán derecho al  fondo de compensación.

12º .- No se cambiará ningún PACHÓN  si no ha pasado antes por alguna de nuestras pruebas, para de esta manera poder analizar el problema del perro.

13º .- La prueba de displasia de cadera, se realizará a partir del año de edad, después de haber realizado alguna PRUEBA del Club, y se aprecie dificultad en las extremidades posteriores del animal.

14º .- Debemos preocuparnos de hacer SOCIO a todos los compradores de nuestros cachorros, la cuota de socio del primer año será gratuita.

15º .- Todos los socios que dispongan de perros para la venta, deben comunicarlo al Club, para incluirlos en la información que facilitamos a posibles compradores y aficionados.

16º .- Ningún PACHÓN/A  del Club se puede cruzar con PACHÓN/A que no pertenezca a ella; salvo que haya pasado alguna de las pruebas que el Club realiza y tenga los informes favorables para ser utilizado/a como reproductor/a.

17º.- Compromiso escrito de todos los compradores de nuestros pachones de participar en el esquema de mejora y selección de la raza.

El incumpliendo de dichas normas comportará a todos los efectos ser dado de BAJA del Club, y por lo tanto:

  • Los cachorros NO serán recomendados por el Club.
  • Los perros (macho y hembra) que hagan montas no recomendadas por la Comisión de Cría serán dados de BAJA de la lista de sementales y hembras.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 El club del Pachón Navarro

Tema de Anders Norén